México cayó ante Suecia pero igual clasificó a octavos de final

Suecia le ganó 3-0 a México y se clasificó primera en su grupo. Con la victoria 2-0 a Alemania, Corea del Sur se hubiese clasificado si ganaban los aztecas.


RUSIA 2018 - FASE DE GRUPOS

México

0-3


Suecia

Gol de Suecia: 4' 2T Ludwig Augustinsson.Gol de penal para Suecia: 16' 2T Andreas Granqvist.Gol para Suecia: 28' 2T Edson Álvarez (EC).


Un México titubeante al comienzo y atemorizado al final cayó el miércoles 3-0 ante Suecia pero avanzó a los octavos de final por séptima Copa del Mundo en forma consecutiva, sólo gracias a que Corea del Sur eliminó a Alemania, la monarca vigente.


Ludwin Augustinsson y Andreas Granqvist anotaron en la segunda mitad, Edson Álvarez ilustró el errático desempeño del Tri al marcar en su propia meta y Suecia se clasificó a también a octavos.

Augustinsson movió las redes a los 49 y Granqvist convirtió un penal a los 62, mientras que Álvarez extinguió la posibilidad de remontada del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio al anotar en su propia meta a los 74.

Suecia, que venía de perder de última hora ante Alemania en su partido previo, avanzó a la segunda fase como mejor del Grupo F y espera resultados del Grupo E, que se dirime más tarde, para conocer a su rival.


México, que había desplegado su mejor fútbol en años durante sus primeros dos encuentros del Mundial, avanzó a pesar de la goleada porque Corea del Sur derrotó 2-0 a los alemanes, que llegaron como favoritos en el sector y se quedaron fuera en la primera fase.

Los mexicanos tratarán de alcanzar los cuartos de final por primera vez en un Mundial jugado fuera de casa.

La derrota es la peor para México en torneos oficiales desde la Copa Confederaciones del año pasado, cuando perdieron 4-1 precisamente ante Alemania.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente