Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a octavos de final

La Selección ya no depende de sí misma para pasar a octavos de final, pero hay chances.



Luego de la derrota 3 a 0 de Argentina frente a Croacia, solo queda sacar la calculadora y esperar que Islandia no triunfe ante Nigeria.

El equipo de Jorge Sampaoli quedó con un punto y ya no depende de sí mismo para clasificar a octavos de final. Como mucho, pasará como segundo, algo que no parece fácil, aunque sí tiene chances. Antes que nada, tiene que ganarle a Nigeria, sí o sí y dependerá de cómo salgan Islandia-Nigeria este viernes (juegan a las 12) y del resultado del otro partido en el cierre.

Hoy el seleccionado Vikingo es el principal rival, es clave que los africanos ganen o le saquen dos puntos a Islandia, para poder definir contra ellos mano a mano.

Las combinaciones que lo pueden clasificar, siempre y cuando la Argentina supere a los africanos: 1) que Islandia pierda los dos partidos o no sume más de dos puntos; 2) que Islandia sume tres puntos y tenga peor diferencia de gol (hoy Argentina está en -3). Si los europeos, que van contra una ya clasificada Croacia, suman cuatro puntos en los dos partidos que les quedan, estamos afuera más allá del resultado contra Nigeria.

Qué necesitamos si este viernes gana Islandia: Los europeos quedarían segundos, con 4 puntos. La Selección estaría obligada a ganarle a Nigeria y esperar que Croacia le gane a Islandia y además superarlo por diferencia de goles, algo complicado porque la Selección está en -3.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.