#RolandGarros: Del Potro llegó a octavos con un claro triunfo ante Albert Ramos



El argentino Juan Martín del Potro avanzó este sábado a los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, Francia, segundo Grand Slam del año, tras derrotar al español Albert Ramos-Viñolas por 7-5, 6-4 y 6-1.

Jugó en gran nivel Del Potro, que parece haber dejado atrás la lesión muscular que puso en duda su presencia en el torneo francés y consiguió el tercer triunfo en el polvo de ladrillo de Bois de Boulogne. En busca de los cuartos de final, el sexto mejor jugador del ranking mundial se las verá con el ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el francés Herbert.



Necesitó de dos horas y 18 minutos el mejor tenista argentino de la actualidad para dejar en el camino a Ramos Viñolas.


“Jugué aceptable y fue clave jugar bien en los puntos más importantes, sobre todo en el primer set. Después ya me sentí más cómodo”, analizó Del Potro apenas terminó el partido.

Como de costumbre, con la potencia de su derecha y la regularidad del primer servicio, sobre todo en los momentos más importantes del juego, Del Potro impuso condiciones e hizo valer su jerarquía para avanzar un casillero más en el torneo galo.

La victoria del tandilense redondeó una gran jornada para el tenis argentino, ya que previamente el porteño Diego Schwartzman también se clasificó a octavos al ganarle el croata Borna Coric en sets corridos, por 7-5, 6-3 y 6-3.

El certamen parisino se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte casi 40 millones de euros en premios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente