#Rusia2018 | #Suecia busca dejar atrás la ausencia de #Ibrahimovic para hacerse fuerte ante #CoreaDelSur

Juegan el segundo partido del Grupo F, en el cual México ya venció a Alemania.



La selección de Suecia se medirá con Corea del Sur, una de las potencias del continente asiático, en un partido correspondiente al Grupo F del Mundial de Rusia 2018. El partido se disputará en el estadio Nizhny Novgorod, desde las 9 de Argentina, con el salvadoreño Joel Aguilar como árbitro y televisación de TyC Sports.

Suecia, que jugó por última vez en Alemania 2006 y no consiguió clasificarse a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ya demostró en las eliminatorias que puede hacer cosas grandes sin Ibrahimovic, considerado el mejor futbolista sueco de la historia y su máximo goleador con 62 tantos, y ahora buscará ratificarlo en la cita mundialista.

"Ya no es un tema en el equipo", sentenció Janne Andersson, entrenador sueco, sobre el tema Zlatan, quien renunció al seleccionado nacional tras el fracaso en la Eurocopa 2016 y trató de volver luego de la clasificación a Rusia.


En la fase de clasificación, Suecia dio la sorpresa dentro de un grupo complicado, en el cual terminó segundo detrás de Francia y desplazando a Holanda, para luego en el repechaje dar el gran golpe de escena dejando fuera a Italia.

Enfrente estará Corea del Sur, que tras la llegada a la conducción de prometedor entrenador Shin Tae-Yong en lugar del experimentado alemán Uli Stielike en 2017 y consiguió la clasificación agónica.

"Si hacemos lo que hemos preparado, obtendremos buenos resultados", aseguró Tae-Yong, que sueña con los coreanos, el equipo de Asia con más participaciones en un Mundial (10) pueda repetir el histórico cuarto puesto de Corea-Japón 2002, pese a que llegó a tierras rusas con un equipo en plena transición.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente