#Sampaoli: "Estoy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección"

El DT de la Selección descartó los rumores y aseguró que "mañana Argentina va a arrancar el Mundial". También habló Armani, quien se prepara para ser titular.



El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa junto al arquero Franco Armani, que se perfila para ser titular, en la previa del partido ante Nigeria y luego de una semana complicada para el combinado nacional, tal como la describió el propio DT: "Es una semana difícil después de una derrota, porque te golpea y te pone en compromiso de ganar la última fecha y depender de otro resultado".

La primera consulta al DT fue sobre la información divulgada el fin de semana en la que se aseguraba que había perdido poder y ya no toma las decisiones en el equipo. Ante eso, Sampaoli dijo que "yo no puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen. Te hacen sentir un delincuente porque perdiste un partido. No me quedan situaciones para analizar más que preparar de manera muy coherente todo lo que tiene que ver con Nigeria".



"El mundo virtual no me genera nada. La realidad de Argentina es la única que me compete. Estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección".

Además, reconoció que tuvo reuniones con los jugadores tras el duro 0-3 del jueves pasado, pero no quiso dar detalles. "Fueron cosas privadas y no me parece que se tengan que saber. Cuando se pierde hay acusaciones recíprocas entre el que proyecta y el que ejecuta. Se habló de frente, por el bien de la Argentina".

Sobre el equipo que jugará mañana, Sampaoli anunció que "más allá de que lo tengo en la cabeza, no lo quiero confirmar porque aún no se lo comuniqué a los jugadores". Y con respecto al rival, analizó que "Nigeria ha jugado con dos sistemas distintos. Tiene jugadores muy relevantes, con experiencia. Argentina tendrá que controlar el juego para que no se haga un partido de ida y vuelta".

Además, aseguró que "estoy convencido que mañana será un punto de partida. Mañana Argentina va a arrancar el Mundial. Tenemos que ganar cinco partidos de acá en adelante, empezando por Nigeria".



Retrocediendo al partido con Croacia, el santafesino reconoció que se equivocó en el armado del equipo para potenciar la figura de Lionel Messi. "Creo que la estructura del partido con Croacia no favoreció a Messi. Lo intentamos mejorar y esperemos que mañana pueda recibir más balones", dijo.

Por su parte el arquero Franco Armani, quien se perfila para ser titular mañana y hacer su debut absoluto en la Selección argentina, se refirió a la situación de Wilfredo Caballero y el error que lo condenó en el partido ante Croacia: "Es una situación normal del partido, a cualquiera nos puede pasar, y en su momento tuvimos palabras de apoyo, palabras de aliento, porque a uno le ha tocado también vivir momentos similares, cada uno en esta posición ha pasado por eso".

"Caballero me ha demostrado ser una gran persona, con un gran corazón, una humildad muy grande, entonces hay que apoyarlo. Tiene un profesionalismo muy pero muy bueno, creo que eso se tiene que dejar de lado y uno como arquero debe levantar la cabeza y seguir adelante".

Finalmente, ante la posibilidad de jugar, dijo que "si mañana me toca la oportunidad, estoy preparado, uno viene trabajando todo este tiempo muy bien, preparándose, entonces si llega la oportunidad me tiene que agarrar bien. A esperar si se confirma o no".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente