#Sampaoli: "No evalúo dar un paso al costado"

El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia tras la derrota ante Francia en octavos de final de Rusia 2018.



Luego de la derrota 4-3 ante Francia de la Selección Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia, el entrenador Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa en la que aseguró estar muy conforme con lo que hizo su equipo.

“Es muy doloroso quedar afuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores, que dieron todo pero no alcanzó”, dijo el DT, quien de todos modos confesó que imaginaba “que Argentina iba a llegar mucho más lejos de lo que llegó, pero tocó esto y hay que asumirlo”.



Al ser consultado sobre su continuidad en el cargo, Sampaoli afirmó que “la frustración no me hace evaluar” una posible renuncia.

Las frases más destacadas de Jorge Sampaoli en conferencia de prensa:
  • "Es muy doloroso quedar afuera y más con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Fue un partido muy complejo. Pero todavía no evalúo dar un paso al costado".
  • "Esto es parte del fútbol, Francia estuvo muy rápida en las transiciones y nos lo hizo sentir".
  • "Sabíamos que había muchos jugadores con mucha velocidad en Francia, que se iban a apoderar de las transiciones a través de las pérdidas. Encontraron un jugador como Mbappé, en una noche increíble".
  • "Francia tenía una ventaja con dos eliminatorias y eso es una ventaja. Nosotros vinimos de una Eliminatoria difícil, con un Mundial muy cerca pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero nos tocó esto".
  • "Hay un rendimiento colectivo que luchó hasta el final y lo pudo empatar en la última jugada. Rescato eso. Agradezco mucho a los jugadores porque pelearon para llegar a lo más alto posible".
  • "Esto no es un fracaso, es una frustración. Intenté en cada entrenamiento que el equipo logre una identidad de juego. No creo que haya habido tantas diferencias entre Argentina y Francia en el desarrollo".
  • "En lo personal es una gran frustración, venía con mucha ilusión de que Argentina esté lo más arriba posible. Tenía una idea futbolística y quería conmover a través de ella. Luego haré una evaluación más lejos del exitismo".
  • "Cuando preparamos un partidos mostramos las variables, pero luego todo se va moviendo. Lo que hablamos con los jugadores se terminó dando, no le podemos quitar méritos a un futbolistas como Mbappé. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico estuvimos en todos los detalles pero salió mal"

[no-sidebar]

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente