
La presidente del Congreso español, Ana Pastor, leyó el resultado de la votación: 180 votos a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy, hasta entonces presidente de España, 169 votos en contra y una abstención.
Luego, concluyó su alocución: "El candidato incluido en aquella (la moción de censura) se considera investido de la confianza de la Cámara a los efectos incluidos en el artículo 99 de la Constitución, don Pedro Sánchez Pérez Castejón. Muchas gracias señorías, muchas gracias señor Presidente (mirando a Sánchez), muchas gracias señor Presidente (mirando a Rajoy)".
Proclamada su destitución y la elección de Sánchez como nuevo mandatario, Rajoy se levantó de su asiento, caminó unos pasos, y cumplió lo que había anunciado: fue el primero en darle la mano a Sánchez, y se fue ante la mirada atenta de los fotógrafos, que se acercaron para captar el momento.
🔴🎥@marianorajoy se levanta a felicitar a @sanchezcastejon tras la lectura del resultado de la votación por la moción de censura #VotaciónSánchezESP https://t.co/t3Lg5FK8VS⤵ pic.twitter.com/kMfWVjiSRA
— Espejo Público (@EspejoPublico) 1 de junio de 2018
Publicar un comentario