VIDEO: la reflexión del "Tata" Martino sobre la actualidad de la selección argentina

Desde los Estados Unidos, donde dirige el Atlanta United, el ex DT "albiceleste" dio su punto de vista acerca del presente crítico que atraviesa el combinado nacional en Rusia



Gerardo Martino no fue la excepción y, desde su voz autorizada como exentrenador de la Selección Argentina, opinó sobre el duro presente que atraviesa el combinado nacional en Rusia 2018.

Al ser consultado por la complicada actualidad de los dirigidos por Jorge Sampaoli, Martino no quiso sembrar polémica y fue categórico con su apreciación.

“La Argentina vive muy convulsionada, todos los días vive muy convulsionada. Y no sólo por el fútbol, por la Selección. El día a día se hace muy difícil en la Argentina porque la gente vive alterada, y vive con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida. Y vive siempre buscando dónde están los problemas, dónde están los conflictos”, comentó el “Tata” en conferencia de prensa tras el 1-1 entre su Atlanta United y Portland Timbers, por la MLS de Estados Unidos.


Por su parte, Martino asoció el mal momento de la albiceleste con el día a día de la sociedad argentina: “Daría la sensación que sin conflicto no podemos vivir en la Argentina en general, no estoy hablando exclusivamente del fútbol. Lo que pasa día a día en la sociedad se traslada y de esa manera estamos viviendo. Este grupo de la Selección es argentino, y le pasa todo lo que le pasa día a día al que vive en la Argentina”.


Por último, y en concordancia con los pedidos que realizaba durante su gestión como seleccionador nacional, Martino sugirió una reestructuración del fútbol argentino.

“Hay una cuestión muy importante para la Argentina: que el resultado no impida que todo pueda mejorarse. Muchas veces pasa que un título o un campeonato termina escondiendo situaciones que son irreversibles y se debe abandonar ese camino para tomar otro”, cerró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente