Crece la idea de una interna del peronismo sin Cristina

Massa, Urtubey y Pichetto apuntan a conquistar al 40% que descree de CFK y le soltó la mano a Macri.



A pocos meses de las PASO, el peronismo se divide gracias a Cristina Fernández de Kirchner. Están por un lado los que la imaginan como la única posible candidata, y por el otro los que solo ven un futuro lejos de la ex presidenta.

Como abanderados de la segunda postura, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostiene que CFK construyó Unidad Ciudadana, “espacio de izquierda que nada tiene que ver con el peronismo”, y el jefe del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, repite cada vez que puede que “Cristina es el pasado”. Sergio Massa también está de su lado.

En el otro, un grupo de intendentes del conurbano ya anticipa que quieren a Cristina candidata. Sin embargo, Massa y los suyos apuntarán al justo medio, a aglutinar a quienes no quieren ni Cristina ni Macri.

Una encuesta reciente de Isonomía mostró que el apoyo a Cristina Kirchner no supera los 30 puntos, muy similar al apoyo que retiene Mauricio Macri. Desde el entorno de Urtubey dijeron a La Nación: “Hay un 40 por ciento de gente que cree que Cristina es el pasado y que Macri chocó el país. Esos son los votos que vamos a ir a buscar“.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente