El Gobierno avanza con un nuevo plan de recortes en la administración pública

El Gobierno de Mauricio Macri lo hizo oficial en el Boletin Oficial. Incluye el congelamiento de incorporaciones en el Estado, la reducción de viajes, el recorte de autos oficiales y una poda en el presupuesto de las universidades, entre otras medidas.



El Gobierno nacional oficializó hoy, a través de un decreto, las nuevas medidas de ajuste en el Estado para disminuir el déficit fiscal.

Entre otras medidas, el decreto 632/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, prevé que sólo los ministros puedan viajar en clase ejecutiva vía aérea, que no habrá más incorporaciones a la planta del Estado por dos años, y un menor gasto para traslado vehícular a los funcionarios, entre otros recortes.

La modificación al régimen de gastos operativos para el Gobierno se formalizó con la publicación del decreto presidencial en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas calculó que el ahorro generado para el Estado por estos cambios se acercarán a los 20.000 millones de pesos, aunque comparativamente es poco respecto al ajuste general requerido para cumplir con el programa firmado con el Fondo Monetario Internacional.

La norma prevé frenar el ingreso de personal al Estado por los próximos 24 meses, y se analizarán bonos y premios otorgados de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.

También habrá un recorte del 30% en gastos extraordinarios de cada ministerio (horas extra, viáticos, comidas). El derecho a traslado en vehículos oficiales, en tanto, estará vedado para puestos intermedios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente