Falleció el cardenal que anunció la elección del Papa Francisco en 2013

Se trata de Jean-Louis Tauran, quien falleció a los 75 años tras luchar contra una larga enfermedad.



El cardenal francés Jean-Louis Tauran murió a los 75 años, según anunció el Vaticano. Quien presidía el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso padecía la enfermedad de Parkinson. Por su alto rango, fue el encargado de anunciar la elección del papa Francisco el 13 de marzo del 2013 con el tradicional “Habemus papam”.



Tauran fue uno de los religiosos franceses más importantes de la Curia Romana, con una amplia trayectoria diplomática tras haber sido Secretario de las Relaciones con los Estados por 13 años, durante el pontificado de Juan Pablo II.

“Los obispos de Francia perdieron a un hermano en el episcopado, humilde servidor de la Iglesia, artesano del diálogo profundo ferviente y lúcido con otros creyentes”, comentó el portavoz del episcopado francés, Olivier Ribadeau Dumas.

Tauran pasó la mayor parte de su vida al servicio de la Santa Sede. Ordenado sacerdote en 1969 en Burdeos, empezó su carrera en el Vaticano en la Pontificia Academia Eclesiástica a principios de los años setenta.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente