La respuesta del sector turístico a Peña: “Es una mala decisión que no resuelve el problema”

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo rechazó una posible suba de impuestos para la compra de pasajes al exterior.



El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista, consideró que “sería una mala decisión” aumentar la carga impositiva para la compra de pasajes al exterior y advirtió que el gobierno nacional tiene un “mal diagnóstico” sobre el déficit en cuenta corriente del sector.

El dirigente reaccionó así ante las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien reveló que “la posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior está sobre la mesa”.

“Abordar la problemática con un impuesto al turismo me parece que es una mala decisión. Sobre todo, teniendo en cuenta que el presidente (Mauricio Macri) dijo la semana pasada que el país no resistía más impuestos”, planteó Di Giambattista ante la consulta de Vía País.

El titular de Faevyt hizo referencia al discurso de Macri ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el que planteó: “Tenemos que sacarnos esta mochila del Estado que gasta más de lo que tenemos, porque no podemos pagar más impuestos. Es más, tenemos que reducir los impuestos”.

“Acá hay que trabajar inteligentemente. Obviamente, sabemos que tenemos un problema estructural, donde será muy difícil alcanzar muchas metas. Pero crear un impuesto con un fin recaudatorio no resuelve para nada el problema. No lo va a resolver”, reclamó el dirigente del sector turístico.

Peña se refirió a la posibilidad de elevar la tasa vigente para la compra de pasajes al exterior, que actualmente es del 7 por ciento. “Hay sectores que creen que ese impuesto debería ser más alto”, detalló el jefe de ministros para luego reconocer que ese planteó “está en la mesa junto a muchas otras propuestas que se discutirán en el marco del debate Presupuestario”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente