Las selecciones de Francia y Croacia llegaron a sus paises y fueron recibidos por una multitud



La Selección de Francia aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con la Copa del Mundo que conquistó en Rusia tras ganar la final contra Croacia.

El avión, que había despegado unas cuatro horas antes de Moscú, se posó en el aeropuerto parisiense, donde fue recibido con juegos de agua de la dotación de bomberos del mismo.

Los “bleus” tienen previsto recorrer en un autobús descapotable la avenida de los Campos Elíseos, donde hay una multitud para recibirlos.



En 1998, cuando Francia ganó el Mundial por primera vez, fueron más de un millón y medio de aficionados los que acompañaron el paseo triunfal del equipo encabezado por Zinedine Zidane.

A diferencia de entonces, el dispositivo de seguridad impedirá a los aficionados acercarse al autobús.

Por otro lado, Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia-2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb poco antes de las 15h30 locales (13H30 GMT).

La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.



Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente