#Malvinas: por primera vez desde que finalizó la guerra traerán al continente el cuerpo de un caído



Luego de 36 años, María Crisitina Scavarda, esposa del primer teniente de la Fuerza Aérea, Luis Dario José Castagnari, podrá traer al país el cuerpo de su esposo fallecido en la guerra de Malvinas.

La gestión de repatriar el cuerpo, surge tras la promesa que le hizo Cristina el 1 de abril de 1982, cuando Luis partió a la guerra. En aquel entonces le encargo a sus hijos, el hogar y que le prometiera que si no regresaba de Malvinas, trajera su cuerpo y lo enterrara junto a Gustavito, el hijo fallecido por un cáncer.

Scavarda señaló que mantuvo diálogo con el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien le aseguró que “podía tenerlo acá con nosotros la primera quincena de diciembre”.

De esta manera se convertirá en el primer cuerpo de un soldado en regresar al país, tras la guerra.

Avruj indicó que “esta no es una iniciativa del Estado. Nuestra ayuda fue de coordinación, con trámites legales, de papeles. Eduardo Eurnekian, quien siempre tiene gran compromiso con las familias de los soldados de Malvinas, se va a ocupar de todo lo logístico, dando su apoyo para que esto pueda concretarse”.

Además señaló que “en una reunión con el embajador Mark Kent y Maria Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Malvinas, se ha coordinado el traslado para la primera quincena de diciembre. Quisiéramos que sea antes del 8, cuando la señora cumple años, porque sabemos cuánto significa para ella y para su familia desde lo emocional poder cumplir con la promesa que hizo hace 36 años”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente