Mauricio Macri: "Los voceros del odio son ruidosos y amenazadores, pero escasos"

El presidente de la Nación publicó un mensaje en sus redes sociales y se refirió a "los discursos del odio", pocos días después de que el dirigente social Luis D'Elía asegurara que "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo".



El presidente de la Nación, Mauricio Macri, publicó un mensaje en las redes sociales este domingo en el que hizo una reflexión sobre "los voceros del odio", y convocó a los argentinos a alejarse "de los peligros de esos discursos".

El mensaje del mandatario surge pocos días después de que el dirigente social Luis D"Elía pidiera que Macri "sea fusilado en la Plaza de Mayo" por endeudar al país "por 203.000 millones de dólares" y ser "un mafioso y ladrón".

"A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas", afirmó D'Elía en una entrevista con el periodista Santiago Cuneo, por Canal 22. "San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme", comparó. Un día después, el Presidente aseguró que "las agresiones y las descalificaciones bestiales no contribuyen al diálogo".

En esta oportunidad, sin nombrarlo explícitamente, el mandatario también hizo alusión a las expresiones del líder piquetero. "Aunque los voceros del odio son ruidosos y amenazadores, son escasos. Son muchísimos más los argentinos que quieren vivir en paz, muchos más los tolerantes, los respetuosos, los comprensivos", indicó.



"Intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia a los autores de los discursos de odio es como soplar para apagar un fuego. El odio se alimenta de cualquier cosa que se le oponga, como el fuego se reaviva cuando se lo sopla", señaló en la publicación de este fin de semana y en esa línea, agregó: "No soplemos el fuego de los discursos de odio con argumentaciones y mucho menos con ira. Pero tampoco les tengamos miedo".

El mandatario también dijo estar convencido de que la "única manera de alejarnos de los peligros de esos discursos es entenderlos como una enfermedad social y aislarlos hasta que el combustible de su furia se agote". Además, pidió confiar en "el silencio de la inmensa mayoría de argentinos pacíficos" que "sin decir ni una sola palabra tienen el poder de dejar atrás para siempre a los voceros del odio".

Macri advirtió que "discursos de odio son todas las expresiones que incitan al desprecio de los que por algún motivo son distintos a uno; las que justifican la intolerancia por cuestiones de religión, nacionalismo, elección sexual, racismo o creencias".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente