#SuperRugby: Jaguares no pudo con Lions y se despidió en cuartos de final

La franquicia argentina cayó por 40-23 en lo que fue su primera participación histórica en la fase de playoffs del certamen.



Fue un certamen histórico para los Jaguares. La franquicia argentina del Super Rugby jugó por primera vez los playoffs del torneo del que forman parte desde 2016. En cuartos de final, fueron derrotados por los sudafricanos Lions, por 40-23.

En Johannesburgo, los argentinos salieron con su capitán Pablo Matera en cancha, quien había sido sancionado por dos fechas pero la UAR apeló y logró levantar la sanción.



El conjunto nacional tuvo un arranque positivo con dos penales convertidos para ponerse al frente, pero rápidamente los locales lo dieron vuelta de la mano de Combrinck, que anotó el primer try del partido (7-6).

Vorster y Malcom Marx apoyaron dos tries más para Lions, que llegó al entretiempo ganando por 24-9.



En el comienzo del segundo tiempo, llegó el primer try del conjunto argentino, tras una espectacular corrida de Bautista Delguy. Poco después, el capitán Matera apoyó el segundo try, y con las conversiones de de Nicolás Sánchez, los Jaguares quedaron a sólo 4 tantos (27-23).

Pero ​el equipo local volvió a estirar la diferencia con el try de Andries Coetzee con conversión de Jantjies, quien minutos después marcó un drop y anotó un penal. Finalmente, los de Mario Ledesma cayeron -con la frente bien en alto- por 40-23, y se despidieron del Super Rugby hasta el año que viene.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente