#Telefónica impugnó la fusión entre #Telecom y #Cablevisión

La empresa de capitales españoles sostiene que la resolución del Gobierno “reafirma un trato discriminatorio”.



Telefónica confirmó ayer que impugnó ante la Secretaría de Comercio de la Nación la resolución por la cual el Gobierno aprobó la fusión entre Telecom y Cablevisión. La presentación se hizo el pasado viernes 13 de este mes. Además, la compañía aclaró que evalúa recurrir a los tribunales, tanto locales como internacionales, una vez agotada la instancia administrativa.

Entre otras razones, Telefónica sostiene que la resolución implica "un trato discriminatorio para el resto de los operadores". Y advierte que "pone en peligro las inversiones que requiere el sector".

La reacción de Telefónica es uno de los mayores embates desde el ámbito empresarial a la gestión de Mauricio Macri, ya que cuestiona una medida capital del Gobierno que favoreció la creación de un gigante valuado en más de u$s10.000 millones dentro del mercado de telecomunicaciones.

La compañía de capitales españoles había dejado trascender a mediados del año pasado que estaba dispuesta a llegar hasta el CIADI, el tribunal arbitral del Banco Mundial, en caso de sentirse perjudicada. La discusión está centrada en las ventajas que tendría el nuevo holding para ofrecer el servicio de cuádruple play (telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente