Tras fuertes bajas, el Merval se dispara un 7,4%



Tras tocar su menor nivel en nueve meses, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos rebota con fuerza este martes y se dispara 7,4% superando las 27.000 unidades, impulsado por importantes compras de oportunidad, en medio de un reacomodamiento cambiario.

Las subas son lideradas por las acciones de Banco Macro (+12,9%); Transener (+12%); Metrogas (+11,9%); y Pampa Energía (+11,3%).

El panel líder viene de ceder un 2,8% el lunes y de arrastrar una pérdida del 14,1% la semana anterior.

El dólar bajaba con fuerza este martes a $ 28,62 por el alza en los encajes bancarios, una medida sorpresiva del Banco Central para limitar la amplia devaluación que acumula la moneda local desde mayo por la desconfianza sobre la economía doméstica y por una creciente aversión al riesgo global.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan con importantes ganancias este martes y logran en varios casos subas de dos dígitos.

Los ADR de Banco Macro encabezan los avances, con un alza del 16,2%. A su vez, los papeles de Banco Francés aumentan un 13,9%; los de Edenor, un 13,5%; los de Loma Negra, un 13%; los de Pampa Energía, un 12,8%; los de Banco Supervielle, un 12,6%; y los de Transportadora Gas del Sur, un 12,3%.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente