#Tucumán: Escrachan a una médica que practicó un aborto a una niña de 11 años abusada y temen que el caso se judicialice

En grupos de Whatsapp y sin mantener el secreto previsto para estas situaciones, las imágenes de la médica y de la menor fueron difundidas por grupos que se oponen a la interrupción del embarazo, que ya es legal en estos casos.



En el Hospital Nicolás Avellaneda en la localidad de San Miguel de Tucumán una médica le realizó un aborto a una joven de 11 años de edad, que había sido abusada.

Tras conocerse el echo varios grupos en contra de la despenalización del aborto realizaron un escrache en contra de la médica exponiendo el caso en las redes sociales y whatsapp.

El hecho ocurrió cuando la menor acudió hasta el hospital acompañada por su madre, para llevar adelante el aborto, que una médica decidió realizar, luego de conocerse que la niña había sido abusada.

Ahora el lo sucedido se encuentra siendo investigado por la justicia, en la cual se debate si la médica actuó según la ley que rige actualmente, en la que una mujer puede someterse a un aborto siempre y cuando este en peligro su vida o haya sido víctima de una violación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente