Un periodista chileno festejó la clasificación británica diciendo que las Malvinas son inglesas

Su chiste fue rápidamente repudiado en redes sociales. Piden que lo aparten de la Television Nacional de Chile.



Mauricio Bustamante publicó una imagen en redes sociales que generó indignación por la ofensiva comparación que hizo entre Inglaterra y su continuidad en la Copa Mundial: “Una parte de Sudamerica en semifinal”, expresó.

La rivalidad futbolística entre Chile y Argentina es cada vez más dura y evidente. La misma se agrandó en los últimos años con la Copa América (2015 y 2016) que ganó La Roja, y el hecho de que no clasificaron a esta edición del Mundial.

​ Esto provocó varias burlas y chicanas, que fueron “contestadas” desde el otro lado de la cordillera. La última sucedió tras el partido de este sábado donde Inglaterra logró pasar semifinales del Mundial de Rusia.

Al finalizar el cotejo que dejó a los ingleses a un paso de la final, el periodista chileno Mauricio Bustamante, quiso hacerse el gracioso y solo recibió críticas.

Posteó una foto del mapa de Sudamerica donde señala con una fecha las Islas Malvinas, haciendo referencia a que continúan en el Mundial. “Una parte de #Sudamérica en semifinal de #Rusia2018 “, escribió como acompañante de la imagen.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.