Un senador del oficialismo adelantó que votará en contra del proyecto de legalización del aborto

Se trata del legislador radical Juan Carlos Marino quien aseguró que no acompañará el proyecto que será tratado el 8 de agosto en el Senado



El senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) anunció este domingo que finalmente votará en contra de la legalización del aborto. "Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo", adelantó el senador oficialista.

Así, ensancha más la ventaja del "no" para la sesión del miércoles 8, cuando el Senado votará el proyecto de aborto legal.

Marino -es vicepresidente segundo del Senado y presidente de dos bicamerales- aparecía hasta ahora como uno de los senadores en duda sobre cómo votaría.

Trascendió que el pampeano se definió por votar en contra a raíz de las audiencias públicas en el Senado.

“Cuando comenzó el debate en el Senado anuncié que me tomaría un tiempo a estudiar el tema y sobre todo para escuchar a todos los pampeanos pero que mi decisión la sabrían antes del debate en el recinto y así lo estoy manifestando. Yo no especulo como lo hicieron algunos diputados. Me tomé el tema con la seriedad que amerita”, sostuvo el legislador.

Respecto a las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, Marino resaltó que no es una cuestión de “pensamiento personal” sino que su intención es representar a la sociedad pampeana, la cual, en su mayoría, le manifestó estar en contra de la legalización.

El actual gobernador de La Pampa, el peronista Carlos Verna, jugó a favor de la legalización del aborto e hizo que dos diputados de su provincia votaran a favor de la iniciativa.

Ahora Marino, quien aspira a gobernar su provincia, se diferencia de Verna con el aborto.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.