Boca debutó en la Superliga con una victoria frente a Talleres

SUPERLIGA - JORNADA 1

Boca Juniors

1-0


Talleres

Gol de Boca Juniors: 9' 1T Cristian Pavón.    

A Boca Juniors le alcanzó con poco para derrotar hoy 1-0 a Talleres de Córdoba, en La Bombonera, y arrancar la Superliga con el pie derecho, en su sueño por conquistar el tricampeonato.


El delantero Cristian Pavón anotó el único gol en el amanecer del partido para un Bocaque tendrá el miércoles una visita de gala al Barcelona español, en el marco de la Copa Joan Gamper.

Carlos Tevez volvió a ser titular en el "Xeneize", se mostró activo, pero falló un penal, que fue bien tapado por Guido Herrera.

En un primer tiempo con escaso vuelo, Boca golpeó de entrada y después estuvo tranquilo porque Talleres nunca encontró la receta para lastimar a Andrada.



A los 8 minutos, y después de un tiro de esquina desde la izquierda, Montenegro la despejó apenas en el primer palo y la pelota le cayó en el vértice zurdo del área a Pavón, quien sacó un derechazo que se desvió en Godoy y venció a Herrera para el 1-0.

Se le facilitaron las cosas a partir de ahi al "Xeneize", ya que le cedió el esférico al rival y apostó a salir de contra con Zárate, Tevez y Pavón.

Talleres la manejó con criterio hasta tres cuartos de cancha, pero a partir de allí nunca tuvo la tranquilidad necesaria para dejar un jugador frente al arquero. A los 20, el venezolano Sosa desperdició tiro libre al elevar el disparo.



La mejor jugada colectiva de Boca se gestó en 33, cuando la terminó Tevez, sacándose un hombre de encima y rematando para la tapada de Herrera.

Antes del descanso, el conjunto cordobés contó con la última, pero Ramírez disparó suave a las manos de Andrada.



En el comienzo del complemento, Boca tuvo un penal, por la clara infracción que le cometió Godoy a Más, pero Tevez anunció demasiado el remate y Herrera le ahogó el grito.

Talleres se acercó a los 26 y apareció Andrada para sacarle una definición a Ramírez.

En un partido que fue apretado en los últimos minutos, el colombiano Cardona entró para darle claridad a Boca y a los 34 asistió a Abila, quien perdió el mano a mano con Herrera, el mejor de los cordobeses.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente