Catamarca: revelan circuito de coimas que involucraría a gobernadora Lucía Corpacci y su marido, Ángel Mercado



La clave para ventilar el sistema de las coimas en la obra pública durante la última década acaso se encuentre 1100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

En Catamarca, el ex presidente de la Cámara de la Construcción provincial Fernando Rivera detalló en una fiscalía cómo se repartían las licitaciones, cómo llegaba el dinero del gobierno nacional, cómo se juntaba el efectivo y cómo un avión pasaba a retirar los bolsos por el aeropuerto local.

¿Su destino? Entre otros, el entonces secretario de Obras Públicas nacional, José López.

La investigación está en sus fases iniciales y amenaza con golpear el gobierno de Lucía Corpacci y en la investigación aparecería también el nombre de su marido, Ángel Mercado, quien ya había sido acusado de amenazas por el ex vicepresidente de la minera CAYMEN, Fernando Musella.

Rivera explicó una supuesta operatoria de recaudación y cobro de retornos al declarar ante el fiscal federal en Catamarca, Santos Reynoso.

Rivera detalló que para ganar contratos de obra pública, las empresas debían abrir una cuenta bancaria en la que el gobierno nacional depositó los pagos.

Una vez transferido ese dinero, abundó Rivera, cada empresario debía retirar en efectivo el monto acordado como "retorno" y entregárselo a un funcionario cercano al poder de turno en Catamarca.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.