Cuadernos de las Coimas: declaran De Vido y varios empresarios



Será un viernes intenso en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa por las presuntas coimas en la obra pública, supuestamente pagadas por empresarios a exfuncionarios del kirchnerismo, una trama revelada a raíz de las anotaciones del exchofer Oscar Centeno. Tras un día en el que también hubo varias novedades, el juez Claudio Bonadio tomará declaración hoy al exministro de Planificación, Julio de Vido, y a importantes empresarios. Al menos uno de ellos negocia para sumarse al "club de los arrepentidos".

La declaración de De Vido será la última de la ronda de indagatorias a exfuncionarios, que aún tiene pendiente la cita entre la expresidente Cristina de Kirchner con Bonadio el próximo lunes.

Para hoy también fue citado Luis Betnaza, el N°2 del Grupo Techint y mano derecha de Paolo Rocca. Tal como cuenta en su edición de hoy Ámbito Financiero, fue citado como imputado luego de haberse presentado a declarar como testigo y autoincriminarse. Luego de que el exdirector de esa empresa, Héctor Zabaleta, fuera detenido y las oficinas del holding fueran nuevamente allanadas, el N° 2 del principal grupo económico de la Argentina se acercó al juzgado a aportar información. Allí señaló que los pagos que aparecen en los escritos del chofer corresponden a exigencias del Gobierno kirchnerista para interceder ante Hugo Chávez por la estatización de SIDOR (Siderúrgica del Orinoco) por el que negociaban una compensación. Afirmó que se trató de cuotas mensuales u$s100.000 para destrabar el acuerdo. Fue el primero de los empresarios en apartarse del libreto que (coordinadamente) los tenía como víctimas de una extorsión a cambio de financiar las campañas electorales kirchneristas.

Además, el "club de los arrepentidos" sumará su séptimo miembro si hoy, Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y de la firma Esuco termina de negociar su acuerdo para declarar bajo ese estatus. Asimismo, Bonadio sumó a su ronda de indagados a Aldo Benito Roggio, titular de una de las principales constructoras que opera en el país y a nivel regional, que tendrá que presentarse el martes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente