#CuadernosDeLasCoimas: Jorge Neyra, de Electroingeniería, declaró como arrepentido y quedó en libertad



Otro empresario mencionado en la causa de los cuadernos de las coimas acordó con la Justicia "colaborar". Se trata de Jorge Guillermo Neira, gerente de Electroingenieria, una de las empresas más cercanas al poder kirchnerista y relacionada con Julio De Vido.

Neira llegó a un acuerdo con el fiscal Carlos Srtonerlli y con el juez federal Claudio Bonadio. El director y vicepresidente de Electroingenieria S.A., Gerardo Ferreyra, seguirá detenido y no entrará en la figura de arrepentido.

No fue un viernes más en Comodoro Py. Las anotaciones de Oscar Centeno generaron una explosión de declaraciones de exfuncionarios kirchneristas y empresarios involucrados en la causa.

Hugo Eurnekian, sobrino de Eduardo Eurnekian, se presentó de manera voluntaria ante Bonadio para confesar que Corporación América hizo pagos al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, durante el kirchnerismo. Aseguró que lo hizo en 2013 para financiar parte de la campaña legislativa, según publicó La Nación, en la que Martín Insaurralde perdió con Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires. No será "arrepentido" e irá a indagatoria.

La declaración del familiar de Eurnekian podría haber sido para desligar a su tío de los cuadernos de las coimas, donde aparece mencionado. En los diarios del chofer de Baratta puntualizó un encuentro ocurrido el 8 de agosto de 2013 entre el exfuncionario y una persona de nombre Hugo "en la oficina de Brito". Ahí mencionó un lugar en la calle Libertador 4444, que en realidad es del empresario de medios Daniel Hadad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente