El dólar subió 35,6% en agosto



El precio del dólar subió un 20,7% en la semana, al pasar de 31,47 pesos a 38 pesos, con picos que en el promedio de los bancos públicos y privados treparon hasta los 40,87 pesos en lo que fue un verdadero “jueves negro”. En agosto trepó 35,6%.

“El dólar cerró el viernes en baja, en un día mucho más tranquilo, tras el temprano anuncio de las tres licitaciones para el día por parte del Banco Central, quedando en 36,85 pesos en el mercado mayorista, lo que representó una caída del 2% o 75 centavos”, señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Gustavo Quintana, de PR Cambios, expresó que la jornada se desarrolló en un clima algo más distendido que en la jornada previa. “Algo de oferta privada colaboró con la estrategia oficial para recortar parcialmente la fuerte suba del dólar en la semana”, agregó.

El volumen operado fue de 648 millones de dólares, es decir, unos cien millones menos que el jueves. El Banco Central ofreció un total de 675 millones de dólares en sus tres licitaciones, pero el mercado sólo le compró 250 millones.

Según la comparación diaria de las ventanillas, el valor del billete estadounidense cayó este viernes un 4,7% en medio de una fuerte volatilidad y ante el contraataque efectuado por el Banco Central, que en tres licitaciones vendió 250 millones de dólares con precios a la baja.

De acuerdo a los datos oficiales del Banco Central, el precio minorista del billete acumuló un alza del 35,6% durante agosto, avanzó 100,8% en los primeros ocho meses del año y alcanzó una suba del 116% en los últimos doce meses.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente