En pleno escándalo por los #CuadernosK, Leonardo Fariña se reunió con el fiscal Stornelli

El exvalijero K fue hasta Comodoro Py.



Leonardo Fariña, el arrepentido por la Ruta del dinero K, se reunió con el fiscal Carlos Stornelli, que lleva adelante la investigación por los cuadernos de las coimas, escritos por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

Fariña llegó a la oficina del fiscal a las 16 y empezó a prestar declaración aunque no sobre los empresarios o los exfuncionarios imputados, sino sobre hechos que él vivió de primera mano, de sus épocas como allegado a Lázaro Báez y al modus operandi del traslado de dinero en efectivo, producto de los sobornos de la obra pública.

En las últimas horas, el exvalijero se refirió a uno de los detenidos, Carlos Wagner, expresidente de la Cámara de la Construcción, y lo tildó como "eje central" de la presunta red de corrupción.

"Wagner es un personaje central. No solo compró un lote en el extranjero. En los allanamientos en la ruta del dinero K, cuando le patearon la puerta a la financiera Maxinta, había registros de que él operaba con ellos", contó en una entrevista y aventuró: "No crean que el dinero de la corrupción está solo en la corrupción". De esa manera, dejó la puerta abierta a otros "negocios del poder".

Mientras tanto, Stornelli había asegurado que, en los próximos días, "podría haber más detenidos". En ese sentido, este lunes el empresario Rodolfo Poblete, del Grupo Romero, fue apresado tras negarse a declarar ante el juez Claudio Bonadio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente