Habrá un partido con público visitante en el arranque de la Superliga



Lanús-Defensa y Justicia se jugará con público de ambas parcialidades, según confirmó la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

El partido se disputará el domingo desde las 15.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez y contará con la televisación de TNT Sports.

La intención del organismo que presidente Juan Manuel Lugones es que haya al menos un partido por jornada en la provincia de Buenos Aires que cuente con ambas parcialidades.

La decisión sobre los encuentros que se jugarán con visitantes se irán definiendo semana a semana, en base a diversos aspectos que evaluará la seguridad.


En primera instancia, será clave que el club local esté abierto a recibir al visitante y dos temas importantes que se analizarán serán las infraestructuras de los estadios y el grado de conflictividad de las barras bravas.

Si bien la decisión se tomará la semana próxima, Aprevide evalúa dos partidos de la segunda fecha como potables para que haya visitantes: Aldosivi-Huracán (domingo 19 de agosto 15.30) y Racing-Vélez (domingo a las 20.30).

A diferencia de lo que ocurre en Capital Federal, donde los organismos de seguridad no quieren que haya público de ambas parcialidades, en territorio bonaerense tienen una postura completamente distinta.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino todavía no se impulsa el regreso de los visitantes, aunque se acata lo que dispongan los diversos encargados de la seguridad de las provincias.

Por ejemplo, en la segunda jornada, Newell´s probablemente le de cuatro mil entradas para que Independiente pueda contar con su público, en el partido que se disputará el viernes 17 de agosto a las 21.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente