La actividad industrial cayó 8,1% en junio, según el Indec



Este jueves, se informó que la actividad industrial cayó 8,1% en junio como consecuencia del freno en la economía tras la corrida cambiaria. Se trata de la caída interanual más fuerte de toda la presidencia de Mauricio Macri, según indicó el Indec.

Por otro lado, la producción de la industria alimenticia “cayó en ese mes un 5,4%, empujado por las fuertes bajas en carnes blancas, bebidas, yerba mate y té”, remarcó Todo Noticias. Las fábricas textiles, en tanto, sufrieron la suba de las tasas de interés y se desplomó 10,8%.

La refinación de petróleo cedió casi 20% mientras que la industria automotriz lo hizo 11,8%. Esto se explica, según el Indec, por las “paradas de planta de empresas del sector en junio. En este sentido, la caída en la producción de derivados del petróleo se explica, principalmente, por la menor actividad de la destilación primaria”.

Otro rubro que registró caídas fue en electrodomésticos línea blanca. “Con respecto al rubro de línea blanca, en los segmentos de heladeras y freezers, cocinas, termotanques y lavarropas, se registran menores pedidos de los distribuidores”, consignó el Indec.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente