La ausencia de senadores, entre ellos dos de Cambiemos, hizo caer la sesión para debatir los allanamientos a Cristina Kirchner



Por falta de quórum, se cayó la sesión en el Senado en la que se iba a decidir si se autorizaba a un juez a realizar registros en los domicilios de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, acusada de integrar una red de sobornos de parte de empresarios durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).



El permiso al juez federal Claudio Bonadio para realizar inspecciones en propiedades de la ex mandataria iba a debatirse el jueves pasado, pero el tema se postergó para hoy porque tras la sesión en que se rechazó el aborto legal a los senadores no les quedó tiempo de analizar la documentación que el magistrado les había hecho llegar a último momento.

Finalmente, el oficialismo no consiguió el quórum y se cayó la sesión en la Cámara de Senadores. De acuerdo a Clarín, Cristina llegó al Senado y estaba previsto que hablara para hacer su autodefensa política, negando las acusaciones con el argumento de la “persecución política” a la que asegura estar siendo sometida.



Con los dictámenes de comisión ya firmados y los argumentos de Bonadio en mano, los senadores se reunieron este miércoles a partir de las 14 para resolver qué hacer con los allanamientos a domicilios que la ex mandataria y actual senadora tiene en la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate y Río Gallegos, pero no a sus oficinas en el palacio legislativo, como también lo había requerido el juez.

En los fundamentos de Bonadio hay información de la causa sobre el supuesto pago de coimas en la obra pública que los senadores consideraron que no era "prudente" dar a conocer en vista de que el expediente tiene secreto de sumario.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.