La CGT anunció un paro general para el 25 de septiembre



Mientras los Moyano aceleran a toda máquina, los jefes de la CGT y la "mesa chica" balancean entre las presiones internas y las del Gobierno nacional, pero no se quedan atrás. En simultáneo, la central obrera y la Multisectorial 21F lanzaron el cuarto parao general contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Como adelantó ámbito.com, al mismo tiempo que el triunvirato elaboró en el teatro Empire un duro documento con consignas contra el "ajuste" que se aplica sobre los trabajadores y propusieron realizar un paro de actividades por 24 horas para el martes 25 de septiembre sin movilización, Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron una huelga general de 36 horas desde el lunes 24 anterior, con movilización a Plaza de Mayo.

La medida coincide con los tiempos previsto para tratar el Presupuesto 2019 en las comisiones del Congreso. Como se estipula por ley, cada año el proyecto deberá ser presentado ante del próximo 15 de septiembre.

El planteo del paro sin movilización que surgió del plenario de secretarios generales de la CGT se alcanzó con la presencia de 129 líderes gremiales y ahora quedará a votación del Consejo Directivo de la central obrera.

El documento de la CGT titulado "Una peligrosa deriva" advirtió por la "destrucción" del empleo, la inflación "descontrolada", el impacto "brutal" de los aumentos de tarifas en los hogares, la pérdida de poder adquisitivo, el "techo" a las paritarias, las "paupérrimas" jubilaciones, el intento de aplicar una reforma laboral, el momento "trágico" que vive la educación, el "verdadero drama" de la salud pública con la falta de insumos, la falta de independencia del Poder Judicial y de seguridad jurídica y la crisis de las obras sociales sindicales y el PAMI.

"Nadie puede estar tranquilo ante la peligrosa deriva económico- social de un gobierno que no acierta a encontrar una salida a la crisis. Ya no se trata solamente del incumplimiento de muchas de las promesas formuladas durante la campaña, sino de la falta de solución de aquellos problemas que venían a resolver, sumando, en cambio, otros de igual o mayor complejidad, colaborando en su génesis", subrayó el durísimo texto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente