Peña sobre rumores de cambios en Gabinete: "Nadie es imprescindible, la decisión es del Presidente"



Dólar a más de $ 40 y rumores de cambios en el Gobierno. Así fue el jueves negro en los mercados y una revuelta en la economía argentina. Ante ello, el jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo: "Todos somos prescindibles". Y agregó que de haber cambios en el gobierno "será por decisión del Presidente".

Sus palabras fueron en una charla en el Colegio de Abogados. Habló acerca del anuncio hecho por Mauricio Macri (este miércoles) donde anunció nuevos desembolsos con el FMI. Y remarcó que será el ministro Nicolás Dujovne quien irá a negociar el próximo lunes. "Achicar el programa financiero y reducir nuestra vulnerabilidad", es el objetivo tal anunció.

Tras dos días en que el dólar aumentó más de 7 pesos, el jefe de Gabinete aseguró que las dudas que tiene el mercado están relacionadas a "cuánto es el apoyo de la sociedad que tiene el Gobierno".

Respecto a lo que pasará con el dólar en los próximos días, Peña dijo que "está claro que es muy difícil definir un pronóstico preciso" y señaló que "hay dinámicas de mercado que hay que entender, y hay que ser muy respetuoso del Banco Central en su misión para encontrar el equilibrio en el tipo de cambio".

Además, aseveró que si hubiera cambios en el gabinete "va a ser una definición del Presidente". "Si el Presidente pensara que eso ayudara lo haría. Hay excelentes hombres y mujeres que están trabajando en este Gobierno. Somos todos prescindibles", concluyó.

Las versiones sobre un recambio en el gabinete surgieron luego de un día en que hubo declaraciones contradictorias entre distintos referentes de Cambiemos. El jueves por la mañana, Peña negó un "fracaso económico" y eventuales modificaciones en el equipo, situación que sin embargo no fue descartada poco después por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En tanto, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también subrayó que el país se encuentra en "una dificultad" y que el hecho de "no reconocerlo es no entender lo que le pasa a la gente".

"No creemos que estemos ante un fracaso económico", señaló el jefe de Gabinete y consideró que un cambio en el equipo de gobierno "no es la solución que está pensando el Presidente". En declaraciones a radio Mitre sostuvo: "No estamos pensando en que haya una solución mágica por esa vía tampoco".

Más tarde Frigerio tomó distancia del ministro coordinador y no descartó cambios en el equipo que acompaña al Presidente. "El equipo puede cambiar, como también los instrumentos de políticas que logren los objetivos que nos hemos fijado al inicio de la gestión", resaltó el titular de la cartera de Interior, que además afirmó que "no hay que subestimar los problemas".

Por su parte, Vidal consideró que el país está "ante una dificultad y no reconocerlo es no entender lo que le pasa a la gente". "Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y actividad económica. ¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros", resaltó la gobernadora.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente