Gimnasia le ganó a Argentinos con lo justo

SUPERLIGA - JORNADA 1

Gimnasia LP

1-0


Argentinos Jrs.

Gol de Gimnasia LP: 1' 1T Víctor Ayala.   

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy 1-0 como local a Argentinos Juniors en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El gol fue convertido por el defensor Mauro Maidana en su propio arco a los 39 segundos de juego.



Fue como en el cuento de los tres chanchitos, porque el Lobo sopló y su adversario se desmoronó. La visita asumió el protagonismo para intentar igualar, pero pagó su falta de ideas y no logró inquietar seriamente nunca al local.

No hubo que esperar ni un minuto desde el inicio para que el local se adelantara con un gol de Maidana en contra, quien falló al intentar rechazar un cabezazo de Víctor Ayala y terminó metiendo la pelota en su propio arco.

En esa jugada, los de La Paternal encadenaron varios errores. Desde la falta de atención, pasando por un primer despeje corto y culminando con otro por parte de Miguel Torrén, quien con su rechazo volvió a entregarle la pelota al local para que llegara el centro desde la izquierda que fue hacia la cabeza del volante paraguayo.



Luego, el Bicho fue levemente superior, pero no logró traducir su dominio en gol. A los 3 minutos llegó al área rival y en absoluta soledad el propio Maidana, pero el resultado de su cabezazo fue tan malo como su intento de despeje en la apertura del marcador.

A los 35, la pelota le quedó cerca del área chica a Raúl Bobadilla, quien remató directamente hacia las manos del arquero Alexis Martín Arias.


El segundo tiempo no tuvo emociones tan tempraneras, y mantuvo la leve superioridad de la visita, que avanzaba por su obligación de remontar el resultado. Sin embargo, la primera fue de los dirigidos por Pedro Troglio, con un tiro libre de Ayala a los 10 minutos que Lucas Cháves sacó al córner con esfuerzo.

El Bicho acumulaba gente en ataque, tenía la pelota, se acercaba hasta el área rival... y no pasaba nada. La defensa tripera estaba firme y atenta para impedir todos los intentos de un tibio rival que nunca fue profundo.

El arbitraje tampoco lo ayudaba a Argentinos, porque Hernán Mastrángelo a los 34 no observó una artera plancha de Matías Gómez sobre la tibia de Gastón Machín que era para expulsión.

A los 46 intentó Alexis Mac Allister con un tiro libre que Martín Arias desvió arrojándose abajo, hacia su izquierda.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Banfield y Argentinos recibirá a Godoy Cruz.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente