Telefónica deja de patrocinar el fútbol español



El Real Madrid y Fútbol Club Barcelona dejarán de ser patrocinados por Telefónica, según publica el sitio español Expansión citando a fuentes de la empresa. La compañía también abandonará el patrocinio de la selección española de fútbol.

El grupo de telecomunicaciones es connecting partner del Real Madrid desde marzo de 2017, en virtud de un acuerdo por dos años que ha reportado al club blanco entre 15 y 20 millones de euros.

La enseña de la operadora ha acompañado a los jugadores desde Valdebebas, el micro o los túneles de vestuarios a la entrada y a la salida hasta el podio del balón antes de los partidos de La Liga Santander y de la Copa del Rey, pero no en Champions League. También, en el estadio del Santiago Bernabéu se vio publicidad de la marca en un espacio que concentra el 65% del juego y que no sólo se ve en España, sino en todo el mundo.

En cuanto al FC Barcelona, Telefónica era patrocinador del club blaugrana desde 2015 como partner regional en Latinoamérica.

Por último, Telefónica también abandonará el patrocinio de la selección española de fútbol. La operadora era uno de los patrocinadores principales del combinado nacional desde 2012.

A principios de año, Rafael Fernández de Alarcón, director global de patrocinios y relaciones institucionales de Telefónica, explicó que el objetivo de la operadora optimizar su presupuesto de patrocinios para enfocarse "en menos actividades, pero que sean aún más relevantes para nuestros públicos".

Movistar es la tercera marca más vinculada al deporte en España, según el último Barómetro de Patrocinio deportivo de SPSG Consulting y ESADE, por detrás de Coca-Cola y Santander.

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