Tras un jueves negro, las acciones argentinas se recuperan hasta 20% en Wall Street y el Merval subía 6%



Las acciones argentinas rebotaban hasta 19 por ciento en Wall Street luego de las fuertes pérdidas registradas el miércoles y el jueves y el índice Merval de la Bolsa porteña trepaba más de 6% hacia las 14 del viernes.

Las acciones de los bancos argentinos fueron los más castigadas desde comienzos de año en Wall Street. Aunque los bancos Macro, Galicia y Supervielle lograron subir entre 19 y 16,70 por ciento en Nueva York.

La estabilidad del dólar en la Argentina (alcanzada luego de que se informara que el BCRA realizará tres intervenciones en el mercado de cambios) es interpretada por los inversores como una señal positiva. Además de ese incipiente optimismo, también se registran compras de oportunidad ante los bajos precios.

También se conoció un comunicado oficial del FMI donde el organismo ratificó el apoyo al gobierno de Mauricio Macri y que aceptarán las modificaciones que se solicitaron para adelantar unos USD 29.000 millones los fondos correspondientes a 2019.

El Merval, en tanto anotaba su segunda jornada de recuperación.El índice líder de la Bolsa porteña subía casi 6 por ciento.

Los bonos argentinos operaban dispares, mientras que el riesgo país se estacionaba en 777 puntos luego de haber perforado la barrera de las 800 unidades este viernes por la mañana.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente