Unión venció por 1-0 al recién ascendido Aldosivi


SUPERLIGA - JORNADA 1

Unión

1-0


Aldosivi

Gol de Unión: 33' 2T Franco Soldano.


El delantero Franco Soldano, el arma más peligrosa de Unión de Santa Fe, le dio hoy el triunfo 1-0 al equipo de Leonardo Madelón ante Aldosivi, en el 15 de Abril, por la primera fecha de la Superliga.

Los santafesinos hicieron méritos para llevarse la victoria frente a un pálido conjunto marplatense, que está en reconstrucción.



Soldano fue el mejor del partido por conseguir el desahogo del local y también hubo un trabajo del uruguayo Diego Zabala.

El primer tiempo tuvo a un equipo dominador como fue Unión, aunque le faltó precisión y dinámica en los últimos metros para tener una mayor consistencia y generarle problemas al a la defensa marplatense.

La oportunidad más importante de la etapa se dio a los 9 minutos, en los pies de Zabala, quien recibió por derecha, encaró al área y le pegó de punta para hacer estirar al guardavalla Pocrnjic. El árbitro de manera increíble cobró saque de arco, cuando claramente tenía que haber sido córner para los santafesinos.

Después, Unión siguió con su prolijo control del esférico, pero sin generar mayor peligro.

Por su parte, Aldosivi estuvo desdibujado, con un Pisano contenido, y sin poder hacer entrar en acción a Chávez y Telechea.

En el complemento, Unión siguió mejor con un indomable Zabala, quien se cambió de posición hacia la izquierda y sus diagonales fueron un dolor de cabeza para los rivales.

El "Tiburón" llegó por fin a los 16, con una buena jugada colectiva que terminó con un centro desde la izquierda de Villalba y un zurdazo de Pisano apenas afuera, desde la puerta del área, cuando el arquero Fernández ya estaba vencido.

Unión contestó en 27, cuando después de un error de Amor, Soldano quedó solo ante Pocrnjic y su disparo fue sacado por el arquero.

De tanto insistir, el "Tatengue" encontró el tanto pasada la media hora, por medio de una pelota parada. El ingresado Gómez ejecutó un tiro libre al área y se desmarcó bien Soldano para ir a buscarla y cabecear al gol.

Después, Unión aguantó la ventaja frente a Aldosivi que nunca reaccionó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente