Alerta por estreptococo: murió un nene de 20 meses y ya son seis los muertos



En medio de la psicosis creciente desatada por la bacteria del estreptococo pyogenes, con la muerte previa de 5 personas (4 niños y un adulto en Pergamino), este miércoles al mediodía se sumó otro caso más, ahora en la provincia de Río Negro.

Se trata de un bebé de 20 meses de Viedma, que murió en un sanatorio privado de General Roca, infectado por el streptococcus pyogenes. El fallecimiento se produjo el 3 de septiembre, pero las autoridades sanitarias locales lo confirmaron recién hoy. Este caso se suma a otro difundido horas antes, de un hombre -identificado como Nicolás Dominé- de 38 años de Pergamino, el primer adulto que falleció por la enfermedad, y a los cuatro casos fatales previos que produjo la bacteria.

Las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron que el paciente, Nicolás Dominé, de 38 años, murió el lunes como consecuencia de la bacteria, aunque el episodio se conoció hoy. Según medios locales, había visitado a su médico de confianza por una angina, uno de los síntomas más comunes para detectar la presencia de la bacteria.

Los dos primeros casos se registraron en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud porteño había emitido una alerta epidemiológica. Este martes se sumaron dos muertes más: una nena de Rosario y otra de Misiones.

Liliana Benegas, directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe indicó que fue un caso de septisemia generaliza y afirmó que el área de Salud Pública está en alerta.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente