Avanza el huracán #Florence: tres estados se declararon en emergencia y esperan que alcance la mayor categoría


El huracán Florence, subió a categoría 4 el lunes 10 de septiembre y generó la alerta de las autoridades de seguridad en Estados Unidos debido a los daños que podría causar al pasar por la unión americana.



El sistema mantiene una ruta hacia las costas de Cape Fear en Carolina del Norte y registra vientos con una velocidad de 195 kilómetros por hora de acuerdo con el informe generado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).



El organismo con sede en Miami mantiene un constante monitoreo sobre el huracán y detectó el fortalecimiento mientras se acercaba a la isla de Bermuda, en el Caribe. El patrón de trayectoria señala que el huracán podría llegar a territorio del estado de Carolina del Sur entre la noche del jueves 13 de septiembre y la madrugada del viernes.

"El oleaje y la resaca marina generado por Florence está afectando a Bermudas y partes de la costa este de EE. UU (…) Esta situación probablemente ponga en peligro vidas humanas", advirtió el NHC.



Los resultados de los análisis desarrollados por el servicio metereológico revelan que existe la posibilidad de que el centro del huracán se mueva entre martes y miércoles por el “suroeste del Atlántico entre Bermudas y Bahamas”.

A pesar de encontrarse lejos de las costas estadounidenses, una persona murió y otras más resultaron heridas como consecuencia del fuerte oleaje registrado en las playas del condado de Volusia, en el estado de Florida.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente