Dos aviones en cuarentena en Francia y Estados Unidos



Dos aviones con 500 y 147 pasajeros respectivamente fueron puestos en cuarentena en Nueva York y en Francia.

En el primer caso, el reporte preliminar de diarios del mundo señaló que buena parte de la tripulación presentó síntomas de malestar; en el segundo avión, procedente de Argelia, que se encuentra en el aeropuerto de Perpiñán, hubo sospechas de personas con cólera.

Cerca del mediodía, se conoció que un vuelo de la aerolínea Emirates, que aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York tras llegar desde Dubái, fue puesto en cuarentena tras reportes de que alrededor de 100 pasajeros de los 500 que estaban a bordo se sintieron mal, informa NBC New York. En el momento del aterrizaje en el aeropuerto aguardaba la Policía y especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.





Uno de los pasajeros publicó en su cuenta de Twitter fotos tomadas a través de la ventanilla en las que se ve una decena de vehículos de servicios de emergencia y de la Policía al lado del avión, así como el desembarque de los miembros de la tripulación.

Un caso similar ocurrió con otro avión que aterrizó en el aeropuerto de Perpiñán en Francia. Según información de Listin Diario, el vuelo procedía de la ciudad argelina de Orán y venía con 147 pasajeros a bordo. Según datos preliminares la decisión de dejarlo en cuarentena se debió a que buena parte de la tripulación manifestó síntomas de cólera.

De acuerdo con la información publicada en el portal mencionado, una epidemia de cólera se declaró en Argelia a principios de agosto, con 74 casos detectados y dos muertos hasta la fecha. Francia introdujo medidas de vigilancia en los aeropuertos, al tiempo que el Ministerio de Exteriores pidió prudencia a los viajeros que vayan a ese país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente