El embajador argentino en México recibió a la Fragata Libertad en ropa deportiva: la insólita justificación



Desde que fue retenida en Ghana en 2012 por el pedido de un fondo buitre que quería embargar los bienes de Argentina, la Fragata Libertad se convirtió en una suerte de emblema nacional muy conocido a nivel internacional. Liberada y de regreso en la Argentina, el buque escuela de la Armada fue reparado y relanzado a sus viajes por el mundo.

En estas horas, la Fragata es objeto de todo tipo de comentarios en las redes sociales pero por la informal recepción que el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, le dio a los marinos al llegar a Veracruz, donde el buque participó de la tercera edición de "Velas de Latinoamérica", uno de los encuentros náuticos más importantes de la región.

Sabor dio la nota al aparecer en bermudas y zapatillas en un video de la Armada Argentina dando la mano a la trajeada e inmutable tripulación del buque que incluye a los estudiantes de marina, que como se hace tradicionalmente hacen su último año en la Fragata. Aunque se lo ve con un equipo deportivo, enfureció a sus colegas y militares que frecuentan las redes con nombres cambiados.


Tras la fuerte polémica que se desató y el malestar que generó en las Fuerzas Armadas, la embajada argentina en ese país emitió hoy un comunicado en el que justificó la informalidad de la vestimenta con un insólito fundamento: que se trataba "únicamente de actividades náuticas" y que el acto fue organizado "súbitamente".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente