El Gobierno analiza una “tarifa plana” en gas para evitar los picos en invierno



La nueva Secretaria de Energía, a cargo de Javier Iguacel, planea implementar el año próximo un sistema de “facturas previsibles” para el consumo de gas natural, con el objetivo disminuir el impacto sobre el bolsillo de los altos montos que se reciben en invierno comparado con el resto del año.

La idea es que la nueva manera de facturar arroje boletas “más planas” que reflejen el promedio durante el año, al contrario de la metodología actual donde refleja el consumo durante el período específico.

“Es un proyecto que ya se le había presentado a Aranguren (Juan José, el ex ministro) en abril, pero lo rechazó. Ahora, el secretario Javier Iguacel dijo que podría analizar con las empresas distribuidoras la posibilidad de aplicar lo que él llama una ‘tarifa previsible‘”, señalaron desde Naturgy, el nuevo nombre de Gas Natural Ban, según informó Infobae.

Asimismo, el Gobierno también analiza algunas medidas para flexibilizar el mercado de los combustibles. La idea es que los productores de biocombustibles también puedan competir con los refinadores de petróleo; y que los camiones puedan utilizar gas líquido (en lugar de gasoil), que es más económico.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente