Historico triunfo: Argentina le ganó al campeón del mundo de Voley



Tremendo debut en la segunda fase le tocó al seleccionado argentino de vóley. Nada más y nada menos que con el campeón del mundo reinante, Polonia, que llegaba a este juego invicto en el Mundial.

En Varna, Argentina hizo un gran juego. Aún viéndose claramente perjudicado por algunos fallos polémicos a favor de los europeos. ¡Fue fantástico y conmovedor el juego argentino!

Un 3-2 fabuloso, dando vuelta dos veces la situación, incluso estando tres veces match point en contra.



Los dirigidos por Julio Velasco hicieron un partidazo. Arrancaron perdiendo el primer set en Bulgaria, pero se recuperaron y en un gran nivel. Ganaron los dos sets posteriores. Y estuvieron muy cerca de cerrar el juego en el cuarto set, llegó a sacar tres puntos de ventaja, pero los campeones del mundo crecieron con los bloqueos, hicieron un juego tremendo y empataron.

Por tal motivo, el partido se debió resolver en un quinto set.

En el tie break, Argentina y Polonia regalaron un juego con las mismas emociones que se vieron en todo el partido. Palo a palo. El cordobés Lisandro Zanotti tuvo un remate clave para un momento del set, ya que a partir de ese punto, los albicelestes crecieron en el bloqueo. Los campeones del mundo reaccionaron.Por algo en la previa al juego tenían un invicto de 12 partidos sin perder. Su potencia se vio reflejada. Y también tuvieron cierta ayuda arbitral.

Y a raíz de esa polémica arbitral, le pegó duro a Argentina. Hasta el propio Velasco se mostró muy molesto por la situación. Dos puntos le sacaron a Argentina, que luego no pudo reaccionar, viéndose claramente perjudicados, y los europeos aprovecharon. Difícil mantener la calma. Aunque ojo, Argentina buscó y peleó hasta la última pelota.

Tal es así, que levantó tres match point y lo ganó. Fue 3-2 final. Triunfazo increíble.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente