La industria se contrajo 5,7% en julio y la construcción creció 0,7%



La actividad de la industria cayó 5,7% en julio, respecto del mismo mes del año pasado, y así borró todo el incremento que venía acumulando en los primeros meses del año, informó hoy el INDEC.

Uno de los datos más preocupantes es que el 23,7% de las empresas consultadas por el organismo público prevé despedir personal antes de que finalice el mes de octubre como consecuencia de una caída en la demanda y la producción.

La actividad acumulada en los primeros siete meses del año arrojó estancamiento, según confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Al confeccionar el Estimador Mensual Industrial (EMI), el organismo realizó una encuesta que mide expectativas de las empresas para el período agosto-octubre.

El 44,8% de las empresas anticipa una baja en la demanda para los tres meses; el 44,1% prevé un ritmo estable; 11,1% espera un aumento. Tras la devaluación de los últimos meses, el 53,1% de las compañías espera un ritmo estable en sus importaciones de insumos; 27,1% vislumbra una baja; 19,8% prevé un crecimiento.

Entre las firmas exportadoras, el 51% no anticipa cambios en sus exportaciones totales para el período agosto-octubre; 31,3% espera una suba; 17,7% vislumbra una disminución.

» Creció un 0,7% la construcción en julio:


La actividad de la construcción registró en julio una suba del 0,7% contra igual período del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El acumulado del índice serie original durante los primeros siete meses del 2018 presenta un aumento de 9,3% respecto a igual período del 2017, señaló el organismo.

En julio, el índice de la serie desestacionalizada arroja una variación negativa de 2,5% respecto al mes anterior.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente