La Pampa: gobernador Verna informó que tiene cáncer y descartó su candidatura



El gobernador pampeano, Carlos Verna, anunció que se le detectó un cáncer por lo que deberá pedir licencia en su cargo y descartó toda posibilidad de presentarse como candidato a renovar el cargo en las próximas elecciones.

"Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del ejecutivo", manifestó el gobernador en la sede del Ejecutivo de La Pampa.

"Me han hecho análisis, centellogramas, tomografía computada, y lo que han detectado los médicos es que, lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo tomados partes de los huesos, fémur, costillas, ganglios", añadió.

De acuerdo a lo publicado por El Diario de La Pampa en aproximadamente quince días se dará a conocer un cronograma y se confirmará a partir de qué momento Verna pedirá licencia por las ocho semanas que requiere el tratamiento de la enfermedad.

"No voy a ser candidato a ningún cargo electivo", señaló el gobernador que tampoco sabe si en algún momento podrá regresar a su función gubernamental.

"El diagnóstico es muy complicado, el esfuerzo lo voy a tener que poner en dar en la pelea contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos de la vida", expresó.

Verna puntualizó que se le aplicarán rayos durante ocho semanas en las que deberá solicitar una licencia.

"Esto hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo. Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida de que la enfermedad no interfiera", indicó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente