Mauricio Macri arribó a Nueva York: se reunirá con Donald Trump, con banqueros de Wall Street y hablará en la ONU



El presidente Mauricio Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, arribó este domingo por la mañana a Nueva York, donde el próximo martes expondrá un mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. También asistirá a una recepción de Donald Trump, se reunirá con los mandatarios del Mercosur y dialogará con inversores y medios financieros para informar sobre su plan para superar la crisis económica.

Durante su breve estadía en Estados Unidos, el jefe del Ejecutivo espera sellar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Nacional (FMI), lo que implicaría un desembolso de US$ 20 mil millones, adicionales a los US$ 50 mil millones que el Fondo ya se había comprometido a entregar en junio, según publicó Clarín.

Según se informó oficialmente, el mandatario iniciará el lunes sus actividades en Nueva York, cuando a las 8 (hora de los EE.UU.) comparta un desayuno en el diario Financial Times.

A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 12.30 almorzará con empresarios inversores. A partir de las 14:30 participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham) y a las 16.15, encabezará una reunión de trabajo con su equipo, siempre según el horario local.

Luego, a las 19, el Presidente asistirá a una recepción que ofrecerán el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU. Allí podría verse cara a cara con Christine Lagarde, la titular del FMI, para terminar de destrabar el crédito. Además, Macri recibirá el premio honorífico “2018 Global Citizen Award” en una ceremonia programada para las 21.

En la jornada del martes, participará desde las 8 de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Luego asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y desde las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, António Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Entre las 16 y las 17.30, el Presidente realizará su exposición en el Debate General de la ONU. Posteriormente, mantendrá un encuentro con inversores y, a continuación formulará declaraciones a la prensa argentina, siempre según la información emitida oficialmente.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.