Muertes por la bacteria del estreptococo: la familia de una nena fallecida denunció mala praxis



Nuevas voces se suman para relatar el horror que pasó la familia de Luana Martina Kruka, la nena de seis años que murió por la bacteria del estreptococo en Misiones, el último sábado. Martín Kruka, su papá, evidenció el dolor que lo invade y denunció por mala praxis al Sanatorio Camino, al que ingresó su hija por un cuadro gripal.

"Ellos en ningún momento se dieron cuenta de la gravedad de su situación. Entró con un cuadro intenso de 40 grados, no pueden pasar tres días para que le hagan un cultivo", cuestionó Martín después de recordar cómo fueron las primeras horas de desesperación.

El martes 4 de septiembre Luana visitó la guardia del sanatorio ubicado en la capital provincial, ya que tenía fiebre y dolores intensos en diferentes partes del cuerpo, pero los médicos solo le recetaron antibióticos.

Luana fue sometida a un estudio para descartar que tuviera gripe A. Como el resultado fue negativo, la mandaron de regreso a su casa. “Recién el 8 de septiembre (jueves) la dejaron internada, yo veía que escupía catarro con sangre, le limpiaba la boquita y le llevaba a la enfermera que estaba en la guardia para mostrarle, pero ella me decía que era normal porque tenía irritada la garganta”, recordó su papá en diálogo con Misiones Online.

El relato de Martín se volvió todavía más dramático y crítico hacia los especialistas, que ignoraron sus advertencias ante las anomalías que presentaba su hija: "Yo le decía al médico que mi hija no está bien". El viernes la nena entró en terapia intensiva: se la entubó porque uno de sus pulmones ya estaba tomado y su cuerpo presentaba hematomas y ronchas. Al día siguiente murió.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.