Oscar Thomas declaró en la causa de los cuadernos: “Niego haber entregado dinero”



Oscar Thomas declaró este miércoles en los tribunales de Comodoro Py por los cuadernos de las coimas, causa en la está acusado de realizar pagos a exfuncionarios kirchneristas.

Durante su declaración ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli​, Thomas negó haber entregado o recibido plata de sobornos.

Este martes el exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá fue detenido en un departamento en el barrio porteño de Recoleta, ubicado en la calle Uriburu 1044.

Tras ser detenido por el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), Thomas fue a Comodoro Py y luego pasó la noche en calidad de detenido en la División de Drogas Peligrosas.

El abogado del exfuncionario, José Manuel Ubeira, manifestó que su defendido “siempre estuvo en Capital Federal”. Y agregó en diálogo con TN: “Él no tiene nada de qué arrepentirse porque para eso tendría que haber hecho algo malo”.

Cabe recordar que Thomas era buscado por las autoridades desde hacía varias semanas, ya que su nombre aparecía vinculado al pago de coimas en los textos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta (mano derecha del exministro de Planificación Julio de Vido).

El Ministerio de Seguridad había ofrecido el mes pasado una recompensa de 500 mil pesos para dar con el paradero de Thomas, quien nunca se presentó ante el juez Claudio Bonadio.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, dio una conferencia de prensa a propósito de la detención de Oscar Thomas y brindó detalles de su detención. “Se vio que los datos eran importantes, verosímiles y a partir de ahí la Policía Federal le pidió al juez que permitiese el allanamiento”, contó la Ministra y agregó: “hay algo importante que está pasando y es que la gente ve que se está trabajando bien y entonces hay más información tanto de narcotraficantes como de prófugos y eso es muy importarte, generar confianza”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente