Rogelio Frigerio: "Aumentó la pobreza porque no le ganamos a la inflación"



El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre las cifras de pobreza en la Argentina, encendió nuevas alarmas . La cifra asusta: 27,3% de los argentinos son pobres.



Con ese marco, Rogelio Frigerio, ministro del Interior del Gobierno de Mauricio Macri, reconoció el sábado en el programa de TV de Mirtha Legrand que el aumento de la pobreza durante el primer semestre del año se debió al recalentamiento de la inflación en el mismo período.

"Aumentó la pobreza porque no le ganamos a la inflación", dijo Frigerio en La noche de Mirtha.

"La inflación está muy asociada al déficit fiscal, es decir, a gastar más de lo que ingresa", continuó diciendo el Ministro macrista.

"Afortunadamente ya no se discute más que debemos tener un presupuesto equilibrado, la mayoría de los dirigentes del oficialismo y la oposición está de acuerdo en no vivir más de prestado", remarcó Frigerio.

El ministro del Interior -asímismo- reconoció que "la Argentina fue al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque el mercado no le presta más plata". En la semana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que a partir del nuevo acuerdo el país recibirá US$ 7.000 millones más que los US$ 50.000 millones aprobados en junio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente