Se demora el ingreso de US$ 3000 millones por la renegociación con el FMI



El Gobierno nacional esperaba los fondos para calmar la escalada del dólar, pero habrá que esperar un poco más para recibir los US$ 3.000 millones que el FMI iba a entregar este lunes.

Según informaron a TN.com.ar fuentes del Ministerio de Hacienda, ese dinero “no entrará hasta no tener el nuevo acuerdo”, es decir, hasta que se cierre la renegociación del acuerdo entre el Gobierno y el organismo de crédito.

Según estipulaba el acuerdo original, iba a haber un desembolso inicial de u$s15.000 millones (que se hizo en junio) y pagos trimestrales de u$s3000 millones cuyo plazo se cumplía en septiembre.

A mediados de este mes, iban a entrar unos 3.000 millones de dólares, por los que ahora habrá que esperar un poco más.

Según había anunciado el presidente Mauricio Macri, la intención del Gobierno era que el FMI adelante los desembolsos trimestrales para cubrir los vencimientos de deuda del año que viene.

De esa manera, se esperaban u$s21.000 millones este año y u$s 29.000 millones el próximo, o u$s18.000 millones más que lo originalmente previsto para 2019.

Por eso, Nicolas Dujovne, ministro de Hacienda, y Christine Lagarde, la persona al frente del FMI, están renegociando el acuerdo bajo el compromiso de que la Argentina logre el equilibrio fiscal para 2019, es decir, el equilibrio entre gastos e ingresos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente