Un video muestra que el puente de Génova se estaba partiendo minutos antes de su caída



El pasado 14 de agosto el puente Morandi de Génova, un viaducto por el que pasaba la autopista A10, una de las más importantes de Italia, se derrumbó causando la muerte de 35 personas al caer desde 45 metros de altura.



En el vídeo, que fue grabado siete minutos antes de la tragedia, se puede ver una enorme grieta en una de las columnas que se derrumbaron. Se trata de una clara evidencia de las malas condiciones en las que se encontraba el viaducto, que era considerado como un “puente enfermo”.

Construido entre 1963 y 1967, fue diseñado por el ingeniero Riccardo Morandi. Desde su construcción, según informaron medios italianos, el viaducto había sido objeto de incontables labores de mantenimiento y el derrumbe puso en evidencia de las precarias condiciones en las que se hallaba el viaducto de la autopista A-10.

La compañía concesionaria de la autopista de peaje A-10, Autostrade per l’Italia (ASPI), afirmó a la agencia Reuters que se estaba precisamente trabajando en el refuerzo de sus cimientos en el momento del colapso, añadiendo que el puente estaba bajo constante supervisión.

En el 2016 se llevaron a cabo obras de reestructuración en el puente y en el 2009, ASPI realizó un estudio sobre una hipótesis de demolición del puente con la empresa de ingeniería SPEA y una sustitución con una variante, llamada Gronda Bassa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente